Flexipago Infonavit, Continua Pagando tu Crédito.

¿Perdiste tu empleo? podrás seguir cubriendo los pagos mensuales de tu crédito a través de Flexipago.

El objetivo de este programa es que las personas no pierdan su estabilidad crediticia a través de un esquema de pagos que se adapte a sus necesidades a causa del desempleo.

La modalidad de Flexipago dependerá de la capacidad económica de los beneficiarios al momento de quedar desempleados.

Existen diferentes opciones para ejecutarlo, y en ellas se intenta afectar lo menos posible el crédito hipotecario de los trabajadores.

Los métodos que se ofrecen son:

  • Pago Mensual Regular: Aplica en caso de que, a pesar de estar desempleado, el acreditado siga cubriendo el monto mensual de su crédito.
  • Fondo de Protección de Pagos: Aplica para las personas que no puedan realizar el pago completo de la mensualidad, consiste en un apoyo del fondo para cubrirla junto a una fracción otorgada por el beneficiario, únicamente aplica para créditos otorgados de 2009 en adelante.
  • Prórroga Parcial: Tiene duración de 6 meses. En este periodo, el 50% de los intereses serán pagados por parte de Infonavit y el resto será acumulado al monto total de la deuda crediticia del derechohabiente.
  • Prórroga Total: En caso de que el acreditado deje de pagar durante 6 meses su préstamo, el Infonavit se encargará de los intereses y el adeudo de dichas mensualidades, se acumulará en el monto total del crédito.

Las modalidades de Flexipago se aplican según las necesidades de cada persona que lo solicite.

Algunas funciones del programa de Infonavit se activan en automático la segunda ocasión que la persona beneficiaria del crédito entra en situación de desempleo.

Para conocer más información y/o incorporarse al programa, los interesados pueden hacer una cita en Mi Cuenta Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *