Más de 258 mil Trabajadores han Obtenido un Nuevo Crédito en Pesos de Infonavit.

Con este Nuevo Esquema se obtiene una mensualidad, tasa de interés fija durante toda la vida del Crédito, evitando así incrementos anuales y pagar altos intereses.

A un año del lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, alrededor de 258 mil 045 trabajadores han obtenido un Crédito en Pesos para la compra de vivienda nueva o usada con tasas de interés fijas que van desde 1.91% hasta 10.45%.

Con este Nuevo Esquema se aplica a las y los trabajadores una tasa de interés fija diferenciada, dependiendo del nivel salarial con el que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logrando así que los trabajadores que perciben menores ingresos obtengan una tasa de interés fija más baja en su Crédito Infonavit.

  • 53% de los acreditados obtuvieron una tasa de interés inferior a 7.92% de los 258 mil 045 que obtuvieron un crédito con el Nuevo Esquema en Pesos.

Los acreditados seguirán contando con los mismos apoyos por parte del Instituto, en caso de desempleo o en la disminución de sus ingresos repercutiendo así en el pago de su crédito.

A un año de este Nuevo Esquema de Créditos en Pesos, gracias al total de créditos otorgados se ha generado una derrama economica en este sector de 171 mil 183.1 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.